Últimas novedades

5 tendencias que definen los sitios web del futuro

Webs autogestionables

5 tendencias que definen los sitios web del futuro

1. Web móvil

Si tu página web no está diseñada para ofrecer una navegación optimizada para móvil podrías considerar que más de la mitad del tráfico de usuarios no ve bien el contenido web, se estima que en 2020 esta tendencia se incrementará.

2. Vídeo

El 50% de las personas que navegan en internet consumen contenido en video y para 2020 se estima que aumentará un 85%. Es una realidad que cada vez estamos más en contacto con el contenido en vídeo (ya sean noticias, comerciales, tutoriales, etc.), si tu sitio no tiene incorporado vídeo como parte de contenido, tal vez es hora de hacerlo ya .

3. Chat online

Actualmente es común que los clientes sean cada vez más exigentes y se comporten de forma proactiva en adquirir productos o servicios. Esto implica que las técnicas tradicionales para influir en su decisión van quedando obsoletas despacio.

4. Optimización

Las plataformas de desarrollo web evolucionan con gran velocidad y si no hacemos una constante actualización de las mejoras que presenta, corremos el riesgo de quedarnos atrás, un sitio debe ser optimizado en su tiempo de carga, en sus consideraciones de diseño y estilo visual, la navegación, la compatibilidad con los navegadores, la optimización para buscadores SEO y el tema de seguridad.

5. El diseño web

Las páginas web se centrarán en la experiencia de cliente, y se buscará ello en el diseño web, sobre todo una relación integral entre el contenido, las redes sociales, optimización móvil, personalización y conversión de ventas.